jueves, 23 de diciembre de 2021

El alumnado de Comercio y Marketing aprende sobre la UE jugando

Los alumnos de M2CO del ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales han participado en el proyecto de Escuelas Embajadoras. Para ello, han jugado al juego de la Oca Europeo. El juego consistía en que los alumnos iban tirando los dados y tenían que ir respondiendo a preguntas sobre la Unión Europea (ciudadanos, monedas, monumentos, hechos históricos….). Cuando el alumno acertaba la pregunta sobre alguna cuestión europea seguía adelante en el juego de manera que el primero en llegar al final ganaba.

La finalidad del juego era descubrir cuáles eran los conocimientos de los alumnos sobre este tema, despertar su interés y aprender cosas nuevas que desconocían sobre Europa, ya que es algo en lo que todos estamos inmersos en nuestras vidas.

La respuesta de los alumnos fue muy positiva poniendo de manifiesto que conocían muchas cosas sobre Europa, mostrándose altamente participativos e interactuando entre ellos. Además, con esta actividad descubrieron muchos aspectos muy interesantes sobre Europa.




El alumnado de M1CT también ha jugado a "La oca de Europa", así como con otros materiales proporcionados por la oficina del Parlamento Europeo, consistentes en juegos con preguntas y respuestas relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicación de la celebración del Día de Europa y de la visita de la eurodiputada Idoia Villanueva en la revista Plaza Nueva

 Aquí tienes el enlace al artículo publicado en la revista: https://www.plazanueva.com/articulo/actualidad/idoia-villanueva-acerca-ano-europ...