El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra todos los años el 26 de septiembre, es una buena ocasión para:
sensibilizar sobre la gran variedad de lenguas que caracteriza a Europa
fomentar la diversidad lingüística y cultural
- animar a las personas de todas las edades a que aprendan idiomas, ya que conocer más de una lengua facilita conectar con las personas, ayuda a encontrar empleo y favorece el crecimiento de las empresas.
El Día Europeo de las Lenguas, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países, fue instaurado por la Comisión Europea y el Consejo de Europa. En esta iniciativa participan numerosas instituciones y asociaciones con intereses culturales y lingüísticos, así como universidades y centros escolares. El Día Europeo de las Lenguas no ha faltado nunca a su cita anual desde que se creara en 2001, Año Europeo de las Lenguas.
En torno al 26 de septiembre y ese mismo día se organizarán en toda Europa clases de idiomas, juegos, charlas, conferencias, programas de radio, etc.
Se puede encontrar más información sobre los últimos eventos en la web https://edl.ecml.at/Events/EventsDatabase/tabid/1772/language/es-ES/Default.aspx que el Consejo de Europa dedica al Día Europeo de las Lenguas. Las oficinas de representación de la Comisión Europea organizan un amplio abanico de actividades en colaboración con sus socios en todos los Estados miembros de la UE.
Fuente:
https://ec.europa.eu/education/policies/multilingualism/european-language-initiatives_es
No hay comentarios:
Publicar un comentario